Servicios

Servicios
de hipnoterapia

Hipnoterapia individual

Si estás pasando por una crisis y necesitas reconstruir tu bienestar, la hipnosis terapéutica es una poderosa herramienta que puede ayudarte a sanar para disfrutar tu vida de nuevo.

Alivia tu malestar en menos de 10 sesiones

¿Ya no sabes qué hacer para recobrar tu salud y bienestar?

Llama un momento en el que parece que ya hemos intentado de todo y los cambios duran sólo unos cuantos días, para después regresar a lo mismo, pero más desilusionados.

Y muy dentro de ti sabes que, si no haces algo AHORA, tu situación podría tornarse aún más compleja y dolorosa.
La realidad es que tu vida no tiene que ser de esa forma. Puedes tener una vida que puedas disfrutar, sentirte tranquilo y amado de nuevo.
Descubre cómo puedo apoyarte a recobrar la salud y el bienestar a través de hipnosis terapéutica.

Cada vez te das cuenta de que tu situación empeora más y más.

Por un momento parece que el malestar se va. Sin embargo, al cabo del tiempo, regresa.

Los síntomas que experimentas son desagradables y hacen que no disfrutes de tu vida al 100%.

Has visto cómo tus relaciones personales se han ido deteriorando cada vez más.

Sientes que no hay salida.

Sanarás de raíz las heridas del pasado para evitar que sigan lastimándote.

Aprenderás a crear alianzas con tu mente inconsciente que te ayudarán a tener nuevamente salud y bienestar.

Descubrirás dentro de ti todos aquellos regalos que has estado buscando.

Verás crecer en tu interior un estado general de bienestar desde la primera sesión.

Podrás olvidarte de todos los malestares que te han aquejado por tanto tiempo.

Hipnosis para dejar de fumar


Existe una considerable parte de la población que lleva mucho tiempo fumando y, aunque todos saben que el tabaco le hace mal a su salud, que la nicotina crea dependencia y que a la gran mayoría les cuesta abandonar este insidioso hábito, lo siguen haciendo, sobre todo por la dependencia psicológica y social (Rodríguez, 2014).

En un estudio publicado por The New England Journal of Medicine en 2013, se valoró la situación actual en cuanto a riesgo de
muerte por tabaquismo, concluyendo que los fumadores pierden 10 años de esperanza de vida (Schroeder, 2013).

Fumar es una conducta compleja que se manifiesta con base en dos grandes factores: adicción física, y la continuidad de la
acción de fumar.

Cabe destacar que fumar es una conducta aprendida que se sostiene principalmente por:

Existen variedad de estudios científicos que demuestran que la hipnosis es una herramienta terapéutica eficaz para dejar de fumar (Rodríguez, 2014).

En el CHP - Pachuca hemos diseñado un tratamiento breve que consta únicamente de 3 sesiones, cuyo propósito es acercarte a tu objetivo de vivir como un ex fumador.

Nuestro método te permitirá realizar los cambios necesarios a nivel inconsciente para lograr terminar con los engaños psicológicos que te han mantenido en la adicción al tabaco.

La práctica

Asociación con situaciones agradables

El refuerzo o las creencias de placer (Rodríguez, 2014).

Hipnosis para dejar de tomar


Tanto el alcohol como muchos otros tipos de sustancias han sido utilizados por el hombre a lo largo de su historia como vehículos de búsqueda tanto de sensaciones euforizantes, así como de relajación, letargo o huida de frustraciones, tensión e insatisfacciones, situando con ello en el alcohol el control de sus emociones (Conde, 2014).

Esto es un problema serio, la OMS reconoce que más de 2.5 millones de personas mueren anualmente a causa del alcohol.

El consumo del alcohol es, actualmente, un problema que rebasa los límites de la patología médica propiamente dicha llegando a afectar la vida social, familiar y transformándose, en muchos casos, en un problema grave de salud mental (Conde, 2014).

En la evaluación y diagnóstico del consumo de sustancias adictivas, resulta posible diferenciar entre el abuso o dependencia al alcohol en función de unas condiciones bien diferenciadas establecidas por el Manual de Diagnóstico de Enfermedades Mentales V o DSM V.

Cabe destacar que cualquier forma de abuso o dependencia al alcohol se caracteriza por el refuerzo a corto plazo, la sensación de placer inmediato que el sujeto obtiene con la ingesta, convirtiéndose en una conducta condicionada.
El tratamiento que hemos diseñado en el
CENTRO DE HIPNOSIS Y PSICOLOGÍA PACHUCA parte de la utilización de 2 enfoques terapéuticos probados:

Hipnosis Clínica

Terapia Cognitivo Conductual

Nuestra intervención parte del hecho de que la Hipnosis es una herramienta terapéutica que cuando se combina con otros paradigmas terapéuticos brinda al paciente resultados más significativos. Nuestro tratamiento nos permite intervenir en casos tanto de abuso como de dependencia al alcohol.

Hipnosis para aliviar el dolor


 Según la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (2020), el dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada o similar a la asociada a una lesión tisular real o potencial.

Lo realmente interesante de esta definición no es la definición en sí, sino aquello que deja entrever: que el dolor tiene diversos componentes, no solamente físicos sino también psicológicos y emocionales.

La eficacia de la hipnosis como herramienta terapéutica capaz de generar analgesia y anestesia se ha informado desde hace siglos. Ya desde el siglo XIX, incluso antes de que el término "hipnosis" se extendiese, el dolor fue un campo en el que se resaltó la eficacia de las intervenciones hipnóticas. La cirugía anterior a la época del cloroformo conoció durante un tiempo breve, pero significativo, el efecto reductor del dolor de la hipnosis, aunque en aquel entonces se conocía como "mesmerismo" (Pérez, 2014).

Figuras como John Elliotson (1791-1868) y James Esdaile (1808-1859) han pasado a formar parte de la historia de la hipnosis por haber realizado múltiples intervenciones quirúrgicas usando la hipnosis como único anestésico, llegando a popularizar el uso de la hipnosis como anestésico eficaz. A lo largo del siglo XX, la hipnosis fue extendiéndose también al campo de la odontología, aunque el primer caso de una extracción dental con hipnoanalgesía se produce en 1837 (Pérez, 2014).

La hipnosis ha demostrado ser una herramienta útil para aliviar 2 tipos de dolor:

De tal forma que si usted vive alguno de los siguientes padecimientos la hipnosis es una buena opción para usted:

Artritis.

Fibromialgia.

Cefaleas.

Dolor crónico.

Crónico.

Agudo.

Hipnosis para volver a dormir

Los trastornos del sueño son un fenómeno muy común en la población a nivel mundial. Se calcula que aproximadamente un 35% sufren problemas de sueño, de los cuales la mitad entra en la categoría de insomnio (Lacks, 1993, como se citó en Pérez, 2014).

Se calcula que en México cerca del 30% de la población sufre de algún trastorno del sueño de los cuales el insomnio representa casi el 40% (Collado, 2016).

El insomnio crónico generalmente comienza con dificultades para dormir relacionadas con eventos estresantes.

Cuando los problemas del sueño continúan durante más de varios días o semanas, entran en juego variables de mantenimiento de tal modo que el insomnio se vuelve funcionalmente autónomo (Spielman y Glovinsky, 1991).

Las consecuencias del insomnio pueden incluir fatiga, alteraciones del estado de ánimo, disconformidad social y problemas de rendimiento. Pasado el tiempo, aparece una sensación de indefensión aprendida, y los insomnes llegan a creer que su trastorno resulta incontrolable, impredecible y únicamente atribuible a causas externas (Pérez, 2014).

Las estrategias terapéuticas empleadas en el CHP para ayudar a nuestros pacientes a volver a dormir parten de la combinación de 2 enfoques:


Hipnosis Clínica

Terapia Cognitivo Conductual

Hay un gran número de investigaciones que sugieren que la combinación de la hipnosis con la terapia cognitivo conductual es eficaz para una variedad de trastornos psicológicos, conductuales y médicos. Siendo algunos de ellos los trastornos del sueño (Pérez, 2014).

Hipnosis para vencer la depresión

Aunque en el pasado la implementación de la hipnosis en el tratamiento de la depresión era menospreciada, actualmente es mucho más sencillo hablar sobre los méritos de la hipnosis en el tratamiento de esta (Yapko, 2006).

La etiqueta "depresión" es simplemente una abreviatura conveniente, un término global que se utiliza para describir una variedad de síntomas y problemas específicos que son los verdaderos objetivos de intervención hipnótica (Yapko, 2006).

Los hipnólogos clínicos sabemos que la depresión es el trastorno psicológico más común alrededor del mundo,el cual continúa creciendo en número de personas que lo padecen así como en la severidad de los síntomas; tal como menciona la World Health Organization (2001), el aumento de la tasa de depresión en todo el mundo es una de las principales causas de sufrimiento y discapacidad del ser humano en la actualidad.

Los costos de la depresión, en una variedad de niveles, son enormes: sufrimiento personal, desintegración marital y familiar, sociedades que viven las consecuencias de los comportamientos destructivos de personas que afrontan mal o nada en absoluto su depresión, mayores gastos de atención médica para pacientes deprimidos, suicidios, etc. (Yapko, 2006).

La hipnosis es una herramienta terapéutica que fortalece a las personas, mostrándoles un camino de autodescubrimiento y crecimiento personal, y brindándoles un contexto cómodo para desarrollar la mejor y más adaptable parte de sí mismos.

El tratamiento que hemos diseñado en el CHP - Pachuca para la depresión parte de un enfoque terapéutico centrado en el paciente, donde se busca extraer del paciente mismo sus mejores recursos internos para traerlos a la superficie de una manera lo más natural y benéfica posible.



Uno de los campos de aplicación más importantes del uso de la hipnosis es el relativo a los trastornos de ansiedad (Pineda, 2017).

Podemos definir a la ansiedad como un estado tanto psicológico como fisiológico caracterizado por componentes somáticos, cognitivos, emocionales y comportamentales (Seligman, Walker & Rosenhan, 2000).

Se ha demostrado que la ansiedad representa miedo difuso que carece de un objeto preciso, a menudo acompañado de sensaciones somáticas: dolor torácico, taquicardia, sudor, dolores de cabeza, necesidad imperiosa de orinar, etc. (Barlow. 2002).

En general, la hipnosis es muy útil para controlar la ansiedad, ya que en sí mismo el estado de trance hipnótico es muy relajante y que tiene efectos positivos sobre los síntomas ansiosos.

Diversas investigaciones y meta-análisis demuestran que la hipnosis combinada con terapia cognitivo conductual brinda resultados superiores a los de la terapia cognitivo conductual clásica (Holdevici, 2012).

Por eso mismo, y en estricto apego a los conocimientos científicos más recientes, en el CHP - Pachuca hemos diseñado una intervención breve que combina lo mejor de dos enfoques terapéuticos probados:

Hipnosis para vencer la ansiedad

Hipnosis Clínica

Terapia Cognitivo Conductual

Lo que permite que los resultados para el paciente sean más rápidos y significativos, de tal forma que aprenda a controlar la ansiedad por sí mismo.

Hipnosis para erradicar fobias

Puede afirmarse que el ser humano, desde sus más remotos inicios, conoció el temor y la angustia que, como experiencias trashumantes, han estado presentes a lo largo de su historia (Peña y Lillo, 1992).

Las fobias, desde lo cognitivo conductual representan una respuesta de miedo y angustia irracional ante un estímulo que normalmente debería provocar una reacción racional y controlable (Voss, 2021).

Tal como menciona Voss (2021), no fue sino hasta 1987 que la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) incluyera en el Manual Diagnóstico y Estadístico de las Enfermedades Mentales IIIR (DSM - IIIR) la clasificación de fobia simple como un trastorno mental con características propias, definiéndolo de la siguiente manera y diferenciándolo del trastorno de pánico y la fobia social:

Miedo persistente a un estímulo circunscrito (objeto o situación) distintos del miedo a padecer una crisis de angustia (propio del trastorno de pánico) o la humillación ante determinadas situaciones sociales (propio de la fobia social).

Según el Catálogo Internacional de Enfermedades (2020) las fobias simples más comunes son las siguientes:


Animales determinados e insectos.

Viajar en avión.

Espacios cerrados.

Al dentista.

A ver sangre.

Espacios cerrados.

Existen diversos tratamientos psicológicos para la erradicación de fobias, tales como la terapia cognitivo conductual, desensibilización sistemática, terapia raciona emotiva; sin embargo, en la mayoría de los casos dichos tratamientos resultan muy complejos y largos (Voss, 2021).

El tratamiento para erradicar fobias específicas que hemos diseñado en CHP - Pachuca consta únicamente de 2 sesiones y parte de la utilización de 2 enfoques terapéuticos que a través de la experiencia han demostrado ser los mejores en el tratamiento de las fobias:

Hipnosis Clínica.

PNL.

Hipnosis para ganar esbeltez

Hipnosis para trastornos alimenticios

El sobrepeso es un problema médico de creciente gravedad por su alta y creciente prevalencia (Bersh, 2006). Sin embargo, cabe mencionar que son muchos los aspectos relacionados con el sobrepeso, los cuales hay que tomar en cuenta a la hora de entender esta problemática de salud:

Desde el punto de vista psicológico existen ciertos elementos que pueden contribuir al aumento y mantenimiento del peso excesivo en determinadas personas, siendo posiblemente la más clara de ellas la dificultad o imposibilidad de identificar y expresar las propias emociones lo cual hace que recurran a comer en exceso como una estrategia mal adaptativa para "manejarlas" (Bersh, 2006).

Cabe destacar que la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños y adultos mexicanos se ha incrementado en las últimas 3 décadas. De acuerdo con el Global Health Observatory (2016), México es uno de los 5 países de Latinoamérica con la prevalencia más alta de sobrepeso (9% en niños menores de 5 años, 43% en niños mayores de 5 años, 10.5% en hombres menores de 20 años y mujeres mayores de 20 años con un 32.7%).

En el CHP - Pachuca implementamos un tratamiento que utiliza lo mejor de la Hipnosis Clínica para trabajar desde la raíz la causa del problema, haciendo que disminuya drásticamente el deseo de comer, logrando que la mente (donde se encuentra el verdadero problema) se satisfaga con mucha menor cantidad de alimentos.

Nuestro tratamiento no es una dieta; usamos la Hipnosis para enseñar e implantar en el inconsciente nuevos hábitos de alimentación, consignas de salud, de cómo alimentarse, de cuál es el lugar que la comida ha de ocupar en las vidas de los pacientes; de tal forma que las nuevas directrices les permitan diferenciar el hambre físico del hambre emocional y disminuir la cantidad de alimento que ingieren.

Aspectos genéticos.

Aspectos metabólicos.

Aspectos conductuales.

Aspectos psicológicos.

Anorexia nerviosa: en la cual las personas tienen una imagen corporal distorsionada que los hace verse con sobrepeso aun cuando ya estén peligrosamente delgados.

Bulimia nerviosa: en la cual las personas comen cantidades excesivas de alimento, para después purgar sus cuerpos de la comida.

Duelo por muerte: cuando fallece un ser querido.

Duelo por separación: cuando se da una ruptura amorosa, despido de un trabajo, cambio de residencia, etc.

Reactiva: busca reducir o eliminar la respuesta estresante una vez que se ha presentado.

Proactiva: para prevenir que la respuesta de estrés se presente en lo absoluto o te fortalece para inmunizarte ante el estrés.

Creencias sobre sí mismo.

Hipnosis para resolver duelos

Hipnosis para manejo del estrés

 Los 2 trastornos de la conducta alimenticia que tratamos en el CHP son los siguientes:

Hipnosis para mejorar la autoestima



Existen 2 tipos de duelo los cuales tratamos en el CHP, que son los siguientes:



En el CHP hemos diseñado una intervención que aborda el estrés desde dos aproximaciones:

En el CHP hemos diseñado una intervención que busca modificar de raíz la causa de una autoestima deficiente:

La Hipnosis es una herramienta eficaz en la modificación de creencias limitantes asociadas a la baja autoestima.


Desde 2017 ayudo a personas con diversos padecimientos a reencontrarse con la salud.

A través de múltiples casos que he atendido, he podido comprobar el poder de la hipnosis como herramienta terapéutica con excelentes resultados.

A través de la hipnosis terapéutica, apoyo a mis pacientes para que puedan sanar las heridas emocionales que están generando malestar en su vida. Así como recobrar la confianza en ellos mismos para que puedan volver a disfrutar de su vida con plenitud, tal como todos lo merecemos.

Mi nombre es Enrique Ortiz Márquez, soy Psicólogo e Hipnoterapeuta.

Lo que algunos pacientes opinan de mi trabajo

PABLO

“Logré comprender la importancia de las emociones en la salud del ser humano. He vuelto a ser sano gracias a la hipnosis”

LOURDES

“Estoy muy agradecida con la vida por haberme puesto en frente a la hipnosis, ahora puedo decir que soy yo de nuevo. Muchas gracias”

ROCÍO

“Excelente servicio, muy profesional, gracias por el acompañamiento”

Share by: